Emprendimiento Negocios

Promocionan la venta de útiles escolares a domicilio

By on 23 agosto, 2018

La temporada alta de ventas de útiles se extiende desde mediados de agos. hasta mediados de sept}. según las emprendedoras.

Dos emprendimientos locales se activan con el inicio de clases: su valor agregado es ahorrar el tiempo de sus clientes. Las redes sociales son su principal canal de ventas.

Con el inicio de clases, los emprendimientos que dinamizan la economía local se abren paso; este es el caso de tres mujeres, quienes previo a la temporada escolar promocionan la venta de útiles escolares a domicilio.

‘Detalles y algo más a domicilio’ es una de estas iniciativas; en octubre cumplirá un año de funcionamiento. A cargo de Laura Serrano y Carolina Ávila, esta propuesta ofrece un abanico de productos según la época del año.

A propósito de la entrada a clases, el enfoque del negocio prioriza actualmente la entrega de listas de útiles.

Serrano, como maestra jubilada, utiliza su experiencia para seleccionar los elementos de cada lista, y Ávila se encarga de promocionarlas a través de varias plataformas web.

Venden listas completas de instituciones educativas tanto particulares como públicas. Entre ellas figuran: Alborada, Borja, La Asunción, Francisca Dávila, CEDEI, Rosa de Jesús Cordero, Nova, Garaicoa, Herlinda Toral, Marianitas, Catalinas y otras.

Para acceder al servicio, el interesado se contacta a través de Facebook o WhatsApp; solicita su cotización y realiza su pedido.

Durante la prueba piloto que se realizó un mes entero del 2017, se vendieron cerca de 300 listas de útiles, este año el reto es duplicar la cifra de la primera quincena de agosto a la segunda quincena de octubre. (I)

Karla Vásquez inició su oferta observando la falta de tiempo de sus clientes
Karla Vásquez también recibe pedidos por WhatsApp y entrega los útiles a domicilio; ella decidió emprender porque observó que los clientes de la librería en la que labora no tenían tiempo para hacer las compras. Esa fue la mayor motivación para poner a disposición este servicio.

Su dinámica de operación es al por mayor, pues reúne los requerimientos de hasta cuatro listas y se provee de marcas previsionales para ofrecer variedad en lo seleccionado. Ella espera hasta la segunda semana de septiembre despachar más de 50 listas.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT