Política

Propone la creación de una comisión internacional contra la impunidad

By on 22 marzo, 2019

Propone recuperar el dinero de corrupción

Bernardo Cañizares, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para las elecciones de este domingo, estuvo en Cuenca para presentar su plan de trabajo.

Bernardo Cañizares, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). CSM

Cañizares tiene 43 años y es gestor cultural y social desde 1995. Ha trabajado en proyectos de intervención cultural y social, conjuntamente con algunas organizaciones.

Propone la creación de una comisión internacional contra la impunidad, pero que sea autónoma y que no esté vinculada al Ejecutivo, con el fin de garantizar su absoluta independencia.

Asimismo plantea la restitución y reparación del dinero que se ha perdido en actos de corrupción, esto mediante acuerdos con otros estados para devolver estos recursos al país.

También ofrece una veeduría a las compras públicas con el fin garantizar la participación a todos los proveedores y transparentar los procesos para que no haya direccionamientos en la licitación.

Finalmente propone que las veedurías estén dentro del orgánico funcional del CPCCS para que sean parte del trabajo de este organismo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT