Emprendimiento Negocios Turismo

Proyecto ‘Nómada’ recorre cada sector de Cuenca

By on 27 agosto, 2018

Los visitantes observaron las labores artesanales de la parroquia Cumbe y recorrieron varios lugares del cantón.

Durante el fin de semana, Santa Ana, Quingeo y Cumbe fueron los puntos de visita del proyecto ‘Nómada’ que recorre cada sector de Cuenca.

Activada la ruta de visitas culturales en las parroquias, el fin de semana más de 50 personas se concentraron en el parque San Sebastián, lugar de partida para trasladarse hasta Cumbe, un sector lleno de valores culturales.

Eliana Rivera y Cristian Rojas, técnicos de la Dirección de Cultura del Municipio, fueron los encargados de congregar a los turistas para trasladarse en una buseta hasta el centro parroquial de Cumbe.

Una vez allí, los visitantes, además de conocer los lugares turísticos, dialogaron con los habitantes y se aproximaron a sus labores artesanales y productivas.

También hubo una feria gastronómica, exposición de antigüedades y manualidades, un recorrido por la biblioteca y la visita a la iglesia matriz.

También, una procesión y la visita a la casa de alquiler de arreglos para festividades religiosas fueron parte del itinerario.

Los visitantes pudieron apreciar el talento de los grupos de adultos mayores, niños y jóvenes que presentaron danzas, teatro y demás actividades de entretenimiento cultural.

“En realidad lo que buscamos es rescatar las tradiciones y poner en valor la riqueza cultural y el potencial turístico que tienen las distintas parroquias de Cuenca”, manifestó Francisco Abril Piedra, director del Municipio de Cultura.

El funcionario destacó que para que esto sea posible han trabajado coordinadamente con los presidentes de los GAD parroquiales, a través del Consorcio de Juntas Parroquiales.

De esta forma las rutas recorrerán las 21 parroquias del cantón.

Hasta el momento los turistas han visitado tres parroquias durante este fin de semana: Santa Ana, Quingeo y Cumbe.

Para la siguiente visita semanal, la dirección de Cultura del Municipio dará a conocer en los próximos días las rutas que se van a recorrer

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT