Comunidad

Quinto aniversario cumple “Gran Colombia Suites”

By on 7 junio, 2019

El costo de una habitación depende de su ubicación y el metraje, para las 15 noches empieza en 460 dólares; y por el mes, la suite más económica es por 680 dólares.

Daniela Moncayo, gerente; y, Pedro Vázquez, presidente de “Gran Colombia Suites”. ACR

Cinco años de fundación conmemoró “Gran Colombia Suites”, edificio de apartamentos de alquiler para estadías a partir de 15 noches. Es una empresa privada de propiedad del cuencano Grupo Vázquez.
Esta instalación de hospedaje se basa en un formato de habitaciones de lujo completamente amobladas: sala, comedor, cocina, dormitorio y baño -según se constató la noche del miércoles en un recorrido- cuenta con lencería de cama, toallas y más.

En los departamento tienen grandes ventanales con vista a las calles Luis Cordero y Gran Colombia, las ventanas son de estilo paladio, las camas son de dos plazas y media o tres plazas, la lencería es fina, hay baños con acceso para personas con discapacidad, en la sala hay un sofá cama de plaza y media para invitados.

El inmueble de cinco pisos, ubicado en el Centro Histórico en la calle Luis Cordero 10-13 y Gran Colombia, anteriormente fue el histórico edificio Patria, rememora Pedro Vázquez, presidente del “Gran Colombia Suites”.

Son 15 departamentos modernos, pero al mismo tiempo su decoración es clásica para mantener el estilo neoclásico francés construido en 1924.

“Lo que queríamos como familia es retomar este edificio emblemático para mostrar su belleza arquitectónica y vimos que la mejor opción era hacer suites, no un hotel, pues no queríamos entrar a competir dentro de la gama de hoteles, sino establecer algo diferente”, señala.

Y explica que este tipo de suites amobladas son para ejecutivos, familias o turistas que vienen a pasar un determinado tiempo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Trabajan con la modalidad de rentas mensuales, a partir de 15 noches y 30 noches, la más económica es de 460 dólares, informa la gerente/administradora de “Gran Colombia Suites”, Daniela Moncayo Gutiérrez, especialista hotelera, con dominio de dos idiomas.

El target al cual se dirigen es alto; la gerente enfatiza que principalmente está ocupado por extranjeros que buscan estadías largas en Cuenca en la época de invierno de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, y también ejecutivos de otros países y del mismo Ecuador.

Ocupación

Este momento están con el 80% de ocupación, a pesar que es temporada baja; de ese porcentaje, el 99% son extranjeros.

De modo directo esta instalación da empleo a cinco personas y de modo indirecto a una gran cantidad de gente, ya que “Gran Colombia Suites” brinda diferentes servicios como turístico y otros.

Con motivo del aniversario, este miércoles, hubo un acto formal con la presencia de gran cantidad de público que llegó invitado para el cóctel, previo hubo la degustación de chocolate y un te, de marcas gourmet, así como variedad de bocaditos. De fondo, música en vivo con violín y piano y, enseguida, los discursos de rigor.

Finalizó la velada con una visita guiada a los departamentos, siendo punto central el denominado “Ático” con vista a la ciudad.

Cabe precisar que las 15 suites están repartidas en diferente tipo de categorías, que van desde las internas con vista al lobby hasta las externas con mirada hacia la Luis Cordero y Gran Colombia. (ACR)-(I)

DATO

“Esperamos que se controle el hospedaje informal; y que se exhorte a trabajar correctamente como lo hacemos nosotros, pagando impuestos, cumpliendo normas, fomentando el turismo…
Eso tenemos aquí, un lugar debidamente aprobado para hospedajes de mediana y larga estadía, no es un departamento de una casa de alguien”: Pedro Vázquez.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT