Comunidad Transporte

Representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca esperan una reunión con Pedro Palacios

By on 24 abril, 2019
La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) ha solicitado una reunión con el nuevo alcalde. LCC

Representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a las siete operadores de los buses urbanos en esta ciudad, esperan una reunión con Pedro Palacios, nuevo alcalde de Cuenca.

De acuerdo con Leonardo Albarracín, presidente de la CTC, es necesario definir la integración los buses con el Tranvía Cuatro Ríos, dado que de esto depende en buena parte el éxito del sistema de transporte público en la ciudad.

Albarración señaló que el gremio que preside tiene algunas propuestas para exponer al nuevo burgomaestre y despejar una serie de dudas que hay en la población.

Para el dirigente asimismo es necesario que el Concejo Cantonal de Cuenca apruebe las ordenanzas necesarias para regular la unión de ambos sistemas de transporte.

El Municipio de Cuenca tiene un plan para que las unidades que actualmente cubren la línea 100, se conviertan en alimentadoras para los vagones tranviarios, tanto desde la parada norte cuando desde la sur.

Y esto preocupa a la CTC, dado que al dejar la operación de la ruta de la 100, dejarán también de recibir entre 40.000 y 45.000 por día, lo que significa una reducción considerable en sus ingresos económicos.

Actualmente la CTC está en un proceso de renovación de sus unidades.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT