Emprendimiento Transporte

Restan 10 días del plazo del tranvía, sin que se sepa aún con certeza si dicho plazo será cumplido a cabalidad.

By on 4 octubre, 2018

La mañana del miércoles, 3 de octubre de 2018, los obreros que trabajan en las obras del tranvía del Centro Histórico pintaban líneas y lavaban las calles, los últimos detalles de una obra a la que le restan 10 días para ser entregada, sin que se sepa aún con certeza si dicho plazo será cumplido a cabalidad.

Esto, porque mientras en las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar las cuadrillas sellan sus obras, en Milchichig más de 100 personas trabajan a contrarreloj para cumplir un plazo que, según el director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, es técnicamente complicado.

El alcalde Marcelo Cabrera indicó que no se hablará sobre un nuevo plazo para las obras en Milchichig, al menos hasta mañana, cuando los representantes del Municipio se reúnan con los directivos de ACTN para definir si los 300 días ofrecidos se mantienen o no.

La empresa solicitó 41 días de ampliación de plazo, esto tras un cálculo del tiempo transcurrido desde la aplicación de una medida cautelar que impedía trabajar en Milchichig, hasta la presentación formal del pedido de prórroga.

Según Guzmán, mañana se revisará el impacto real de la medida judicial, que fue levantada tras un acuerdo con el frentista la semana anterior.
Mientras esto sucede, la veeduría de la asamblea de frentistas del tranvía, así como la concejala Dora Ordóñez, anuncian protestas por el posible incumplimiento de los plazos.

Otros análisis se suman a los pendientes del Proyecto Tranvía. La tarde de ayer, la Comisión de Patrimonio se reunió para analizar y dar por conocido el informe sobre las paradas y armarios colocados en el Centro Histórico.

Patricio Zamora, director provincial del INPC, indicó que se brindará asesoramiento técnico a la obra, y se presentarán soluciones técnicas sobre el tema, que, ratificó, no ha sido aún resuelto por la Comisión.

El concejal Xavier Barrera, por su parte, anunció que aún se trabaja en varios proyectos de ordenanzas para el funcionamiento del Proyecto Tranvía.
El Concejo espera también la sesión para aprobar el préstamo puente para cubrir las planillas finales del tranvía, que debían pagarse con el dinero obtenido por la infructuosa venta del cuartel Cayambe

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT