Sin categoría

Roban equipos en la unidad educativa Lemas

By on 21 noviembre, 2018

robo-en-plantel-MuchoLote-

Afectados por el robo a la institución educativa llegaron a denunciar el hecho para las investigaciones correspondientes.

Carlos O. y Juan H. fueron detenidos la noche del lunes luego de sustraerse 13 laptops, 36 tablets de marca Samsung, 4 iPads de marca Apple del interior de la unidad educativa Lemas, ubicada en la avenida Costanera, en el sector de Mucho Lote II, en el norte.

El denunciante explicó en la Unidad de Flagrancia que fue alertado por un celador de la institución de que habían robado en la escuela y que la Policía logró detener a los sospechosos, uno de ellos que laboraba para una empresa de seguridad que brindaba vigilancia en la institución.

Moradores del sector que dieron alerta al ECU-911 indicaron que vieron autos sospechosos en la zona y que se detuvieron cercanos a la escuela, por lo que dieron alerta a la Policía.

Asimismo, el guardia de seguridad indicó que al ingresar a su turno de la noche se pudo percatar de que en el establecimiento había personas en las oficinas, por lo que también llamó al ECU-911.

Stalin Briones, jefe del circuito policial Las Orquídeas, explicó que luego de las alertas ciudadanas fueron a comprobar la situación y los sujetos intentaron huir en uno de los vehículos que los esperaba en el exterior de la unidad educativa, sin embargo fueron capturados cuadras más adelante.

Francisco Bodero, fiscal de turno, indicó que se trata de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, que tiene una pena de 3 a 5 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Tras la captura, los sospechosos fueron trasladados con las evidencias a la Unidad de Flagrancia en el Albán Borja.

Allí se acercaron los perjudicados para realizar la denuncia y dar la versión de los hechos para las investigaciones.

A más de los equipos electrónicos, también se llevaron 36 cargadores Samsung y 3 cargadores Apple. Todo lo sustraído tiene un valor de $ 20.000.

Ayer, residentes de Mucho Lote II pidieron más resguardo policial, sobre todo en las noches, ya que suelen presenciar vehículos y a personas sospechosas. Por ejemplo, Sonia Gómez, comerciante de la zona, explicó que ve llegar a personas de un vecino sector popular del norte para aprovechar la oportunidad de arranches.

“Vemos que sí hay reacción policial, pero a veces hay consumidores de droga que se aprovechan y roban”, dijo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT