Comunidad Educación

Se alivia la entrega de uniformes

By on 24 abril, 2019

Entrega de uniformes alivia, pero siguen quejas por cupos

Padres se mostraron desesperados por concretar cupos y traslados en la sede distrital Leonidas García, en el noroeste.

Fanny Hidalgo andaba con sus hijos de 12 y 10 años, cada uno con sus matrículas electrónicas en manos, afuera de la Unidad Educativa Bilingüe Rumiñahui, en El Fortín, para confirmar sus cupos en ese centro.

Ella, al igual que otras madres, llegaron preocupadas por el aviso de que no todos los estudiantes de instituciones fiscales recibirán el uniforme y la alimentación escolar.

Este anuncio lo hizo el lunes en esa institución, el presidente Lenín Moreno, en la inauguración del periodo lectivo 2019-2020. Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio de Educación, en un comunicado, reiteró que se darán los libros, uniforme y alimentos a todos los alumnos fiscales.

Detalló que en el ciclo Costa se invertirán $ 74 millones en alimentación, $ 20 millones en uniformes, y $ 13 millones, en los textos escolares.

De esa forma, ayer, personal de los centros educativos explicó a las madres que continuarán recibiendo de forma gratuita esos insumos, ellas se mostraron más aliviadas.

Y eso trajo cierta tranquilidad. “Tengo a los dos niños aquí cerca, para venir a pie, no tengo para el carro, no tengo trabajo, entonces cómo podría mandarle el lunch todos los días a mis dos hijos. Yo no podría”, lamentó Hidalgo.

Olga Torres, quien tiene un niño especial, dijo que ella recibe el bono y que no le alcanza el dinero para pagar uniformes ni libros a sus otros dos hijos.

El ministro Milton Luna explicó luego de ese anuncio que los uniformes y con mucha más razón los libros se repartirán a todos los estudiantes.

Cecilia Tapia, otra de las madres que pugna un cupo en la Unidad Educativa Rumiñahui, contó que es separada del padre de su hija, y tiene a su madre e hijo menor enfermos, por lo que es imposible llevar a su hija en la Unidad Educativa Agustín Castro, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio.

“Somos personas humildes que no tenemos ni para llevarla todos los días en tricimoto, yo vivo a dos cuadras de este plantel (Rumiñahui) y pido que se respete el censo que hicieron para que mi hija estudie aquí, no tengo para transporte, ni para lunch, ni uniformes”, lamentó la mujer.

El Ministerio de Educación informó que hasta el 2 de mayo se continuará con el proceso de asignación de traspasos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT