Internacionales Sostenibilidad Turismo

Se inaugura esta noche el Festival de Artes al Aire Libre

By on 26 octubre, 2018

Somos Guayaquil es el musical con el que este año el Festival de Artes al Aire Libreinaugura una nueva entrega en la ciudad desde las 20:00 de hoy, en el Paseo de los Presidentes (a la altura de la calle Illingworth) en el malecón Simón Bolívar.

Esta será la décimo novena edición, que presentará una obra con música en vivo, en la que intervendrán artistas como Katty Elisa, Job Rodríguez y Freddy Rivadeneira.

En esta producción intervendrán 40 artistas (además de los cantantes) con coreografías desarrolladas por Rivadeneira de bailes típicos de la Costa, Sierra y Oriente (polcas cruzadas porteñas, zapateos montuvios, golpes de tierra, pasacalles, bailes de fandango).

El folclorista Wilman Ordóñez estuvo a cargo de esta parte de la producción, en la que participarán dos agrupaciones de marimba dirigidas por los gestores culturales Jimmy Siniesterra y Carlos Valencia.

Mayorga indica que este año el festival cuenta con más de 430 artistas inscritos en las once categorías (pintura, música, escultura, dibujo, artes alternativas, declamación, danza, títeres, cortometraje, fotografía y teatro). Aunque la mayoría de los participantes son de Guayaquil, también hay de Durán, Milagro, Daule y Santa Elena.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT