Comunidad Seguridad Transporte

Se registran 4 accidentes diarios en éste 2019

By on 3 enero, 2019

4 accidentes de tránsito por día se registran en el 2019 en Guayaquil

Pasando el primer puente de la avenida Perimetral, sentido sur-oeste, hubo un choque múltiple entre dos cabezales y un auto.

Gonzalo Mejía Suárez salió a la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil. Afuera de una bodega de Puerto Limpio, esperaba el miércoles unos materiales de construcción cuando, a las 11:45, un camión lo embistió y aplastó contra un cerramiento. Perdió la pierna izquierda y el pie derecho.

Dos horas después de este suceso, el conductor de un cabezal perdió pista en la avenida Perimetral, pasando el primer puente de la isla Trinitaria, sur, al presuntamente intentar evadir a un auto. El pesado carro chocó contra un camión.

Otros ocho accidentes se reportaron en los dos primeros días del 2019. El fin de semana se registraron unos cinco accidentes, según reportes emitidos por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a través de sus redes sociales.

Instancias de un siniestro quedó grabado en video. Muestra el atropellamiento de una mujer en la avenida Juan Tanca Marengo. Se observa que la víctima baja de un taxi cuando es embestida por un vehículo.

En el accidente de la avenida Casuarina, el conductor de un camión pierde pista en el carril hacia la Perimetral, choca contra un poste en el parterre central, se vuelca e impacta a un auto Chevrolet que por efecto del golpe se estrella en un cerramiento, provocando las mutilaciones en Mejía.

Familiares de la víctima cuestionaron que la ambulancia haya supuestamente demorado unos 20 minutos en llegar a prestar asistencia.

El morador Benjamín Ortega, antes de la llegada de los socorristas, le realizó un torniquete con camisetas para contener la pérdida de sangre.

“Lo encontré en una posición en que se estaba desangrando, estaba arrimado al parterre, lo recostamos, despejamos la zona, nos dieron unas camisetas y controlamos el sangrado”, contó el joven, que conocía de primeros auxilios.

La Policía detuvo a los choferes de los dos vehículos luego de que presuntamente intentaran darse a la fuga.

Dos horas más tarde, un cabezal intentó evadir a un auto, sin embargo en la maniobra impactó a otro vehículo pesado ya al llegar al estero, pasando el primer puente de la avenida Perimetral (sentido sur-oeste).

Dos conductores, uno del vehículo pesado y otro del liviano, resultaron heridos en este accidente, fueron trasladados a casas de salud.

La vía Perimetral quedó cerrada por unos 30 minutos, lo que hizo que conductores no puedan seguir su ruta. La Policía desplegó personal para evitar robos.

En otros casos, dos personas que andaban en motocicleta fallecieron. El primero ocurrió en la avenida León Febres Cordero, en La Aurora, Daule; y el otro caso la vía a Daule, en el sector La Florida

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT