Emprendimiento Sostenibilidad

Siembra de árboles para recordar Día por la Vida 

By on 1 octubre, 2018
Siembra de árboles para recordar Día por la Vida

Integrantes del grupo Scout Roland Phillips plantaron árboles de Guayacán en uno de los lotes de Parque de la Paz, en La Aurora.

Con palas pequeñas hicieron huecos de hasta un metro para sembrar árboles de Guayacán en el contorno de uno de los lotes del camposanto Parque de la Paz, en el sector La Aurora, jurisdicción de Daule.

La siembra se inició a las 10:00 de ayer con motivo del Día por la Vida que este y otros cementerios recordaron con diversas actividades.

Un grupo de 40 scout de la agrupación Roland Phillips se encargó de la siembra de 30 árboles de Guayacán en Parque de la Paz. El intenso sol que hubo durante la mañana no mermó el entusiasmo y esfuerzo de los jóvenes.

Jorge Guerrero, Darío Zamora, Alan Vera y Nicole Franco conformaron uno de los grupos de trabajo.

Ellos dijeron sentirse satisfechos de participar en la siembra como una manera de contribuir en algo con el cuidado del ambiente. Luego de que cada árbol era introducido en su hueco respectivo los sembradores regaban agua.

Algunos de los participantes hasta se fotografiaron junto al árbol que habían plantado.

Juan Carlos Ramírez, jefe de Marketing de Parque de la Paz, mencionó que en total allí se sembrarán 100 árboles de flores amarillas y moradas.

“Esto (árboles) aparte de brindar color, va a brindar sombra, un poquito más de frescura aquí”, señaló Ramírez.

Culminada esta actividad, alrededor de las 11:30 la cantante Nicole Rubira ofreció un concierto para quienes llegaron al camposanto a visitar a sus familiares fallecidos.

Luego de ello, el padre Michel Charbonneau ofició una misa campal. Se dispusieron carpas y sillas para los asistentes y visitantes.

Ramírez comentó que posterior a la celebración religiosa tenían previsto entregar a niños y adultos cometas para que las hagan volar en el camposanto y compartan un momento recreativo.

Se preveía disponer una pizarra de fondo negro para que con tiza blanca los familiares plasmen mensajes dedicados a sus parientes fallecidos. Aquello se denomina el mural de los recuerdos. También se dispuso un área para que los niños pinten con acuarela. (I)

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT