Comunidad Emprendimiento

Son 29 parques los que han sido recuperados por la Empresa Municipal de Aseo

By on 29 abril, 2019
El parque Caciques es el primero que tienen arcos metálicos y multifuncionales. Cortesía

Con la inauguración de las obras del parque Caciques, de la ciudadela Álvarez, son 29 parques los que han sido recuperados por la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP).
Se intervinieron 4.562 metros cuadrados (m²) en los que se instalaron juegos infantiles nuevos, juegos biosaludables, un set de calistenia, dos canchas de uso múltiple y cinco arcos de estructura metálica multifuncionales, que servirán para la práctica de “crossfit”, danza aérea, escalada y proyección de películas al aire libre.
Andrea Arteaga, gerente de la EMAC EP, indicó que los 29 parques recuperados se suman a los 50 parques nuevos y cuatro megaparques que se construyeron en la urbe.
La funcionaria recordó que según los estudios de la entidad, cada vez que se construye un área recreativa o se remodela, baja el nivel de delincuencia en un sector.
Para el segundo semestre de este año, se prevé iniciar los procesos para intervenir siete parques más, que son: Jaime Roldos, La Huaira, Sauces Sur, Quinta Bolívar, Uzhno, lineal 12 de Abril y Paraíso 3.
Arteaga informó que los proyectos de los parques: La Cascada, La Castellana, Andalucía, Colinas de Cullca, Paraíso 2, Mayaico, Paraíso 4, ciudadela Católica y Gualaquiza, entraran en estudios y diseños este mismo año.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT