Comunidad

SRI ha capacitado a más de 3.900 ciudadanos en Cuenca

By on 8 abril, 2019

Entre enero y marzo de 2019 la Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas ha capacitado a más de 3.900 ciudadanos en Cuenca en temas de tributación. Para el lunes 8 de abril del mismo año la institución iniciará un nuevo ciclo de capacitaciones.

Durante los 15 días que durará el curso los asistentes aprenderán a llenar comprobantes de venta, declarar impuestos, usar los servicios en línea, solicitar la devolución de impuestos, entre otras temáticas tributarias.

Las charlas estarán a cargo de técnicos del SRI y se desarrollarán de 09:00 a 11:00.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, informó que todos los meses la institución oferta capacitaciones gratuita para el público en general. “Nuestro objetivo es mejorar la cultura tributaria y a través de las capacitaciones los contribuyentes conocen el manejo de los diferentes procesos y pueden realizarlo de forma exitosa desde sus hogares”, dijo.

Vázquez recordó que la mayoría de los servicios que oferta el SRI se lo realiza en línea. De ahí la importancia de las capacitaciones, para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones desde su casa u oficina.

Para este mes la institución llegará con capacitaciones a universidades, cuerpos colegiados, instituciones públicas y cantones. Los interesados en inscribirse al curso pueden realizarlo en www.sri.gob.ec o en una de las agencias del SRI en Cuenca

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT