Comunidad Política

Técnicos del CNE Azuay fueron a Esmeraldas

By on 3 abril, 2019
Técnicos del CNE Azuay fueron a Esmeraldas

Cinco técnicos de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay fueron enviados a Esmeraldas para apoyar en el proceso de escrutinio.

Jorge Harris, director del CNE local, explicó que este personal es especialista en la transmisión de los resultados y participó en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), en los comicios en Azuay.

Y es que el conteo de los votos tuvo un retraso en Esmeraldas por algunos inconvenientes, de los que aún se espera un informe oficial. Ayer concluyó la contabilización e ingreso de los datos de las actas.

En esta jurisdicción asimismo se tiene previsto la repetición de las elecciones en algunos recintos donde el 24 de marzo se reportaron problemas como la destrucción del material electoral y ánforas.

En lo que respecta a Azuay, todas las organizaciones políticas ya han sido notificadas de los resultados oficiales. En caso de no estar de acuerdo podrán apelar hasta la última instancia, que es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La instancia anterior es el pleno de CNE y antes está la Junta Provincial Electoral

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT