Emprendimiento Sostenibilidad

Técnicos del departamento de Agua Potable e Infraestructura en la comunidad Dacte del cantón Sígsig

By on 9 agosto, 2018

El alcalde Marcelino Granda, junto a los técnicos municipales y moradores de Dacte, visitando una vivienda.(Cortesía)

SÍGSIG.- El acalde de Sígsig, Marcelino Granda, visito la comunidad Dacte acompañado de técnicos del departamento de Agua Potable e Infraestructura, para conjuntamente con los habitantes de la localidad, realizar una inspección a los problemas sanitarios que se vienen prestando por el colapso de los pozos sépticos.
La autoridad y los técnicos evaluaron la problemática, y se comprometieron a con la población a gestionar la solución del caso, y la brevedad posible, dotar de Redes de Tratamiento Unifamiliares, que garanticen la depuración de las agua servidas.
Los técnicos explicaron a los habitantes de la comunidad que, una vez usadas las aguas en una vivienda, y evacuadas las aguas pluviales, hay que devolverlas al medio ambiente de la forma más depurada posible.
Si estas aguas no son tratadas para su reutilización posterior, nos debemos deshacer de ellas por las redes de saneamiento que son apropiadas para recogerlas, pues se trata de aguas servidas producto de la actividad diaria de los individuos que componen una población, se les informó.
Las aguas residuales, para ser consideradas como domésticas por ciertos ayuntamientos, tienen que cumplir algunos requisitos, como contenido en grasas o contaminantes inferiores a ciertos parámetros, y temperatura máxima. Marcelino Granda reiteró que se dará inicio cuanto antes a los trabajos de implementación de las mencionadas redes de tratamiento unifamiliares.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT