Comunidad Educación

Traslados de estudiantes a planteles concluyen con 24,33% más de alumnos

By on 9 mayo, 2019

Traslados concluyen con  24,33% más de alumnos

Una de las sedes para cumplir con est trámite fue el colegio Ismael Pérez Pazmiño, en La Alborada, norte de la ciudad.

Un problema familiar de último momento obligó a Fanny Reina a dejar su natal Santo Domingo para radicarse en Guayaquil, en La Atarazana, desde la semana pasada.

Por eso, el lunes ella era una de las madres que madrugó al colegio Ismale Pérez Pazmiño, en La Alborada, para hacer el trámite de traslado de plantel de sus cuatro hijos, de segundo, tercer cuarto y séptimo año de educación básica.

Como esta mujer, por distintas razones decenas de padres de familia madrugaron, en algunos casos, desde las 04:00 para hacer ese trámite, cuyo periodo para cumplirlo terminó el lunes, al igual que la matriculación por primera vez.

Según cifras de la Subsecretaría de Educación, en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) la fase de traslados culminó con unos 70 mil nuevos inscritos, desde noviembre del año pasado hasta la fecha.

Esos casos corresponden a quienes se cambiaron de la educación particular y fiscomisional al sistema público. La cifra representa un incremento del 24,33% con relación al 2018 cuando se registraron 56.300 nuevos alumnos.

De ahí que, dada la alta demanda fue necesario que el proceso de inscripción y traslados se prorrogue.

Los niveles de mayor demanda son inicial, octavo y primero de bachillerato.

A partir de este martes se iniciará el periodo de matrículas extraordinarias que se mantendrá hasta los primeros días de septiembre.

El lunes aún había padres que reclamaban cupos en planteles que ya estaban copados.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT