Deportes

Tres azuayos representarán a Ecuador en la Copa Mundo de Catar

By on 28 enero, 2020

El viaje de los deportistas está programado para el 10 de febrero. Los entrenamientos se efectúan en la piscina de la Escuela Hermanos Enderica-Salgado.

Las jornadas de entrenamiento se intensifican. El inicio del año deportivo para el equipo de aguas abiertas del país se acorta. El próximo 15 de febrero, el seleccionado de Ecuador intervendrá en la Copa Mundo de Catar.

David Castro, David Farinango, Matías Cordero y Esteban Enderica se alistan bajo las órdenes del entrenador Juan Fernando Enderica, por estos días, en la piscina del club Hermanos Enderica-Salgado.

De acuerdo con el técnico, el no contar con la piscina olímpica de El Batán ha mermado la preparación de los deportistas.

“Nuestra especialidad es aguas abiertas y necesitamos una piscina de 50 metros para poder alistarnos de buena manera”, apuntó.

El profesional, quien viajará junto con el equipo a suelo asiático el 10 de febrero, mostró su malestar debido a que “este año es olímpico y estamos en la recta final de la preparación”. Además contó que ya son tres meses que no pueden utilizar la piscina.

Para él es perjudicial porque no llegarán en un 100 por ciento a la apertura del calendario en esta modalidad.

“Sobre todo Esteban que tendrá una temporada exigente. Si queremos tener un clasificado a los Juegos Olímpicos en aguas abiertas debemos arreglar. Esperemos que a nuestro regreso esto se haya solucionado”, enfatizó.

A este grupo de nadadores se deberá juntar la amazónica Samantha Arévalo, quien se encuentra entrenando en Italia.

La competencia de la rama femenina será el 15 a las 09:00 de Catar -01:00 en el horario ecuatoriano-, mientras que la rama masculina se efectuará a las 12:00 -04:00 de Ecuador-.

El regreso de la delegación está previsto para el 16 de febrero y de allí la mira estará fijada en el Campeonato Sudamericano de la disciplina

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT