Emprendimiento Sostenibilidad

Un bus con capacidad para 40 pasajeros está disponible para el traslado gratuito de los estudiantes

By on 4 septiembre, 2018

bus-samborondón

La salida del bus será desde el Parque de la Madre (cabecera cantonal, diagonal al Municipio de Samborondón) y el retorno desde Bahía Norte, en la avenida de Las Américas (diagonal al hotel Holiday Inn).

Un bus con capacidad para 40 pasajeros está disponible para el traslado gratuito de los estudiantes de la cabecera cantonal de Samborondón y sus recintos, hacia Guayaquil.

Este lunes empezó el recorrido en tres frecuencias: 05:00, 11:30 y 17:00. Y hay servicio de vuelta, a las 07:00, 13:30 y 23:00.

El Municipio de Samborondón estableció la ruta. Estima que alrededor de 500 estudiantes, entre colegiales y universitarios, toman a diario buses para llegar a Guayaquil y de ahí y los diferentes establecimientos.

En Guayaquil, el bus estaciona en Bahía Norte, en la zona del aeropuerto, donde pueden embarcarse los pasajeros que necesitan regresar a la cabecera cantonal de Samborondón.

Los puntos de paradas se dan en donde se amerite, según el Cabildo, pero entre ellas están Zapán, Tarifa, Boca de Caña, El Carmen, Monte Alto, Río Seco, El Rosario, Bellavista, Santa Martha, Guachapelices y Barranca.

Mary Cruz, directora de Acción Social del Municipio de Samborondón, explicó que el servicio es exclusivo para los estudiantes, que tendrán que registrase al subir al bus. Luego darán una credencial.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT