Transporte

Un monto de 885.864 dólares es el costo que tendrá el seguro de ramos del tranvía de Cuenca

By on 12 marzo, 2019

El contrato fue adjudicado a la aseguradora estatal Seguros Sucre, la firma del contrato se espera para esta semana, informó la alcaldesa (s)Ruth Caldas.

Un monto de 885.864 dólares es el costo que tendrá el seguro de ramos del tranvía de Cuenca, el proceso fue adjudicado el pasado 8 de marzo a la empresa pública Seguros Sucre y tendrá vigencia de un año. El director de la Unidad Ejecutora, Jaime Guzmán, confirmó la firma de la adjudicación.

El registro de los contratos se cumplirá esta semana, informó la alcaldesa subrogante Ruth Caldas, por lo que, al no estar vigente, no cubrirá los costos por los últimos accidentes registrados en la ruta del sistema de movilidad, en los que se vieron implicados una motocicleta y un vehículo privado.

Los daños de este último choque, que afectó la línea aérea de contacto y complicó las pruebas del tranvía por 42 horas, fue asumido inicialmente por las contratistas del tranvía, pero el dinero será recuperado a través de un proceso en contra del causante del siniestro. Según Caldas, el monto a pagar es de unos 2.000 dólares, fuera de los daños ocasionados a la empresa eléctrica por la caída de un poste de alumbrado público.

El seguro protege al Proyecto Tranvía, de acuerdo con los términos de referencia del proceso de contratación, de daños por incendio, robo y asalto, o rotura de maquinaria.

Están asegurados además los elementos eléctricos y electrónicos, el equipo y la maquinaria, a excepción de daños a instalaciones que provoquen cortocircuitos, afectaciones por agua usada al apagar incendios, robos generados por el personal de la empresa, faltantes de inventario, pérdida de dinero, fenómenos naturales o negligencia.

El seguro también cubre la responsabilidad civil del tranvía en caso de lesiones, desmembraciones, enfermedades derivadas del uso del sistema, o muerte de trabajadores y usuarios del servicio, incluyendo gastos de médicos y funerarios. (I)

El seguro del tranvía aún no está vigente. La alcaldesa (s) Ruth Caldas anunció que el contrato se formalizará en los próximos días.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT