Comunidad Seguridad

Un primer sismo de 7,6 de magitud se sintió en la localidad de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago.

By on 22 febrero, 2019

Susto

MACARÁ, Loja. Pobladores de esta población ubicada en la frontera con Perú salieron a las calles asustadas por el sismo.

Actualizado a las 06:04

Tres movimientos sísimicos despertaron esta madrugada a los ecuatorianos. Reportes preliminares dan cuenta que hubo susto en todo el país, pero no se registran daños personales ni materiales.

De acuerdo a los primeros informes del Instituto Geofísico el sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,6, alrededor de las 05:17.

Luego reportó otro a las 05:20, con magnitud de 6,06, con epicentro en el mismo sector y considerado como una répica.

Un tercer movimiento fuerte se sintió alrededor de las 05:40, de magnitud 6,6, a 18 kilómetros de Guayaquil.

De acuerdo al sitio web del Instituto Geológico de Estados Unidos, el primer movimiento sísimco fue de 7,7 de magnitud a 132 kilómetros de la localidad de Palora, en la amazonía ecuatoriana.

Ver imagen en Twitter

El sismo se sintió en la mayoría de ciudades ecuatorianas y según reportes de medios colombianos, también en ese vecino país.

Morona Santiago

El gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, reportó que en Macas y otras ciudades de la provincia donde se registra el epicentro del primer sismo, no tiene reporte de daños ni desgracias personales.

El presidente de la República Lenín Moreno dijo que los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país y algunos COE provinciales ya se han activado.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT