Emprendimiento Sostenibilidad Turismo

Una exposición fotográfica sobre la fauna de las islas Galápagos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo

By on 26 septiembre, 2018

Muestra de islas Galápagos en aeropuerto de Guayaquil

Los artistas Daniela Márquez y Marcos Rivadeneira muestran postales de la fauna insular en el aeropuerto de Guayaquil.

Una exposición fotográfica sobre la fauna de las islas Galápagos concitó ayer el interés en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Viajeros que arribaban a Guayaquil y parientes que los recibían apreciaron fotografías que mostraban primeros planos de iguanas marinas, piqueros patas azules, pinzones, cangrejos, lobos marinos, entre otras especies.

La fotógrafa brasileña Daniela Márquez, radicada en el país, y el pintor ecuatoriano Marcos Rivadeneira mostraron su arte. Él tomó las gráficas de la primera para plasmarlas en un lienzo, con la técnica acrílico, todo por la conmemoración ayer del Día del Turismo.

Los artistas sostuvieron que la exposición, instalada en el área de arribos nacionales, buscaba resaltar los atractivos de las islas. Ella contó que entre noviembre y diciembre del 2017 estuvo dos veces en Galápagos captando la fauna de este sitio único, patrimonio de la humanidad. “La más difícil fue la foto del piquero”, comentó la artista, recordando la dificultad por el vaivén de la embarcación y la distancia respecto al ave.

 

El pintor Rivadeneira dijo que incluyó en la muestra un cuadro del paisaje urbano de Guayaquil, en la cual destacaba la ya emblemática noria La Perla, ubicada en el malecón Simón Bolívar. Remarcó que su aporte apuntaba a promover el turismo en el país.

Ricardo Armijos, coordinador de la zona 5 del Ministerio de esa rama, subrayó que la muestra se mantendrá en el aeropuerto y que estaba en análisis llevarla a otros sitios de Guayaquil o a otras ciudades.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT