Emprendimiento Transporte

Unas 8 estaciones de taxis se ubicarán en las próximas semanas en el centro de Guayaquil

By on 14 noviembre, 2018

 Sitios definidos para concentrar a taxis amarillos

Unas 8 estaciones de taxis se ubicarán en las próximas semanas en el centro de Guayaquil para empezar con el Plan Taxi Seguro, que prevé ofrecer servicio legal y garantizado con más de 11.000 taxis formales.

Ayer, Fernando Amador, director de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que serán más de 40 paradas en el futuro. Ya solicitaron los permisos municipales para colocar las señales en los espacios.

Se iniciará en el centro, en vías con más afluencia como las avenidas 9 de Octubre y Malecón, y las calles Pedro Moncayo, Primero de Mayo, etc.

Añadió que este plan prevé también la creación de un tarifario que deberá ser respetado por todos los taxistas. En los próximos días también se presentará el listado de precios.

Amador contó que estas unidades trabajan con la aplicación de celular Un Taxi para acceder a unidades que fueron censadas por la ATM, semanas atrás.

Consuelo Flores, dirigente transportista, explicó que son 120 cooperativas las que participan en este programa.

Amador agregó que en las paradas estarán entre una y dos cooperativas, que se encargarán del orden, cuidado de cada una de las paradas asignadas.

Añadió que servicios como Uber y Cabify no están operando de manera legal, no descarta reuniones para evaluar el tema con esas empresas.

Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito de la ATM, indicó que se incrementaron operativos para evitar el servicio informal de taxis.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT