Sostenibilidad Turismo

Vacaciones en los cantones.

By on 16 julio, 2018
El periodo de descanso por la culminación clases es la época ideal para conocer estos cuatro destinos, que en las últimas semanas se han impulsado en Cuenca. Su oferta es variada: cada uno de estos lugares ofrece turismo de aventura, gastronomía diversa, además de actividades culturales y festivas.

Los cantones de Pucará, Zaruma, Biblián y Méndez se promocionan en Cuenca con ofertas turísticas y festivas para el periodo de vacaciones, entre julio y agosto.

Estas localidades, ubicadas en el sur del país, presentan una variedad de platos típicos, rutas de turismo patrimonial y atractivos paisajísticos.

Para llegar a Pucará se debe tomar la vía Cuenca- Pasaje. Está a 120 kilómetros de distancia de la capital azuaya. Esta semana iniciaron sus festividades por los 30 años de cantonización. Entre sus atractivos naturales están la Laguna San José de la Betania, ideal para pescar, y las lagunas Mesarrumi y Verdecocha, que ofrecen una vista panorámica.

Estos lugares están ubicados a media hora desde el centro cantonal y disponen de acceso vial.

El cantón Biblián, perteneciente a la provincia del Cañar, también está de fiesta por sus 74 años de vida política. Se encuentra a 38 kilómetros, tomando la vía recién inaugurada Cuenca-Azogues.

Durante los días 28 y 29 se prepara una expoferia con remate de ganado y un festival de música nacional, organizado por el Centro Cantonal de Biblián.

El cantón amazónico Santiago de Méndez, ubicado en Morona Santiago, está de aniversario por sus 105 años de creación.

Sus autoridades dicen que es el lugar ideal para el turismo de aventura, por la gran variedad de cuevas, lagunas, cascadas, vertientes de agua, y las playas de sus ríos. Sus platos más representativos son el ayampaco de pescado o pollo con palmito, el pastel de papa y el pescado asado.

El cantón patrimonial Zaruma, de la provincia de El Oro, se localiza a 186 kilómetros de Cuenca y se debe tomar la vía Girón-Pasaje.

Entre los atractivos de esta localidad están las viviendas de madera y bahareque, la mayoría inventariadas como patrimonio.

Otro de sus atractivos es la mina El Sexmo, una de las más antiguas en América del Sur; su ingreso es gratuito.

Hoy y mañana se desarrolla el tercer festival de aventura con la exhibición de parapentes en el Cerro El Calvario, a partir de las 09:00. (I)

EL DATO
Las carreteras para estos cantones están habilitadas, excepto para Pucará, ya que por obras en la vía se hace necesario tomar caminos alternos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT