Emprendimiento Sostenibilidad

Venden fritada para pagar los costos de un centro de rehabilitación

By on 24 septiembre, 2018
Venta de fritada para costear   un centro de rehabilitación

DURÁN, Guayas. Unas 200 personas se encargaron de la preparación de la fritada que se vendió ayer en el malecón del vecino cantón.

Desde las 04:00 de ayer un grupo de 200 estudiantes y especialistas en gastronomía empezaron una extenuante jornada. Primero limpiaron los vegetales en varias mesas y cocinaron el cerdo en una olla grande.

En pleno malecón de Durán, este grupo se turnaba para cumplir la misión de elaborar la “fritada más grande del país”, actividad de la campaña Construyendo un sueño, liderada por la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce.

La misión, como días atrás lo reconoció la alcaldesa, busca recabar fondos, 2 millones de dólares, para construir un centro de rehabilitación para personas que consumen drogas.

Ayer, las filas de comensales, entre esos Mario Naranjo y Joaquín Zambrano, aguardaban su turno para retirar de dos, tres o hasta cinco porciones de fritada vendida a $ 5.

“Está muy bien que estén haciendo esto. En mi barrio van y vienen (los consumidores), ojalá Dios quiera que se rehabiliten”, comentó Aurora Plaza, vecina de Ferroviaria 3.

Ese agrado por ayudar en el plan motivó a que la fila se mantenga con más de cien comensales siendo las 11:00 de ayer. Paulina Arteaga, del barrio Colinas del Valle, compró una porción para apoyar la causa. Así como aplaudió la iniciativa, reiteró que esperan la normalización del servicio de agua. Dijo que la semana pasada no pudo tener el líquido.

Juan Manuel Cedeño, encargado del área de cocina, contó que 200 personas de la Academia Culinaria del Pacífico, Asociación de Chefs del Guayas y emprendedores gastronómicos del cantón colaboraron en elaborar los platillos.

En total se usaron 1.500 libras de carne, 8 quintales de cebolla, 5 quintales de pimienta, 800 libras de mote, 400 libras de chifle, estimó. Además para las bebidas: 20 jabas de cerveza y 2 quintales de naranja, contó el chef.

Todo los costos de producción que sumaron más de $10.000 fueron asumidos por donaciones de la empresa privada, según Cedeño.

Aurora Plaza llegó al sitio y compró tres platillos, esperando ayudar para que los menores que deambulan consumiendo por su sector y de sus vecinos de la Primavera 2 puedan ser entes positivos en la sociedad.

“Ojalá lo haga”, dijo un comprador sobre el sueño de la alcaldesa de construir esa obra.

Hasta la tarde de ayer varios artistas se presentaron en el sitio, mientras los chefes esperaban vender unos 5.000 platillos. Además artesanos y emprendedores mostraron distintos productos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT